bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

ProfesionalSociedades10 de septiembre de 20210¿Qué es un recurso de Hacienda?

Hacienda, forma parte de la administración pública española y su función principal consiste en recaudar recursos y hacerlos llegar a las arcas del Estado.

Es la encargada, entre otras cosas, de observar en detalle los presupuestos y gastos de las compañías en todo el territorio español.

Por lo tanto, es un Ministerio que, al detectar alguna irregularidad, inmediatamente llama la atención de los ciudadanos y empresarios.

Para estar al día con nuestra situación tributaria, es fundamental contar con un asesor fiscal, al que podamos consultar regularmente, para así no cometer infracciones.

Al mismo tiempo, ocurre constantemente que, por diferentes razones, Hacienda llega a multar a personas o empresas erróneamente.

En estos casos, para salir de este inconveniente, es imprescindible saber cómo actuar ante un requerimiento del Ministerio.

Imponer un recurso que muestre las pruebas necesarias o reclame las sanciones, es una medida urgente. Y para eso, es clave el rol del asesor fiscal.

La importancia de contar con un asesor fiscal

El asesor fiscal, es un profesional que gestiona el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante Hacienda, tanto para personas físicas como jurídicas.

Es imprescindible que estas personas, cuenten con conocimientos amplios en contabilidad y en materia de impuestos.

De esta manera, si llega una multa de Hacienda, el asesor va a establecer con claridad si es justa o si el Ministerio se ha equivocado.

Si sucede esto último, es necesario presentar un recurso, para evitar pagar una multa que no corresponde. Y, si se ha incurrido en un daño hacia la imagen de la persona o compañía, se podrá reclamar una sanción.

Además, tener un profesional como este al lado, da la tranquilidad de que el expediente va a ser presentado en el lugar que corresponde, en tiempo y forma.

Por último, si no hay respuestas por parte del organismo público en los plazos estipulados, el asesor fiscal dirá cuál es el procedimiento a seguir, para obtener una contestación por parte de Hacienda.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *